BLOG

LNT

Iván Buenader subió a la red el primer post de su blog “Lo Negaré Todo” el 31 de agosto de 2005, cuando ya algunos bloggeros se habían posicionado en el difícil mercado que en ese momento se medía por el número de comentarios dejados en el post.

Iván Buenader entendió desde un principio que no era necesario contestar cada comentario y que para la poética de su blog era imprescindible que no se contestara, pues tuvo y ha tenido clara diferencia entre un correo, un chat, una página web y un post.

El título del blog surgió de la novela homónima en este momento publicada que establece un diálogo entre ambas. Ciertamente, en el grueso de la obra de Buenader, existe una relación de distancias y propósitos perfectamente conscientes, fruto de un profundo conocimiento de los descubrimientos tecnológicos y la evolución de sus respectivos lectores. “Lo Negaré Todo” cuenta actualmente con cerca de 2200 posts en los que es evidente un sentido del humor afilado, producto del equilibrio entre la mordacidad y los buenos modales así como el reconocimiento de los orígenes culturales de sus lectores que lo visitan de diferentes partes del mundo.

En 2010 el propio Buenader escribió sobre su blog lo siguiente:

“Lo Negaré Todo” es una mirada sobre el mundo según lo experimento: una selección de situaciones impensadas, casi inconcebibles salvo en el entorno cultural donde suceden. El resultado de mi exposición a tiempos de cambio, una forma de sobrevivir sin quejarme. Cmo en el negativo de las fotos, el opuesto de cada color esconde el verdadero color de las cosas.

Raquel Olvera

“Síntesis”

“Lo Negaré Todo. Entre la mordacidad y los buenos modales” 

20 de agosto de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s