Lo Negaré Todo

“Lo Negaré Todo”, novela de Iván Buenader. Una publicación de Letritas del Changarrito

El principio básico de la existencia no es amarnos los unos a los otros, es sobrevivir.

LNT LNT

‘La mayor pérdida que Ana concibe por el uso de la cámara digital es la inexistencia de negativos. ¿Qué mayor encanto que el de tomar una corteza brillante y semi transparente entre los dedos, frágil como el ala de un insecto y a la vez dura como el lomo de una cucaracha, para descubrir que en ella, como un secreto, están grabados algunos parpadeos de nuestra vida?’

Reseña

Ana y Moisés son dos adolescentes que accidentalmente se conocen. Vírgenes y deslumbrados, entre ellos despierta una magia.

Pablo y Valentín, en sus tempranos cuarentas, han estado juntos por 10 años. Su relación está desgastada, y a duras penas sobrevive a una crisis que están postergando.

Las historias de estas dos parejas se entrecruzan cuando Valentín y Ana, cada cual por su lado, acuden a la misma psíquica para que les explique las misteriosas apariciones que están experimentando: a Valentín se le presenta un joven que lo hipnotiza y seduce; Ana es acosada por un hombre en la calle.

En el afán de liberarlo de su negada depresión, Valentín es presentado a Romeo, un guapo sacerdote con quien casualmente Ana siempre se confiesa. Romeo sufre una dolorosa revelación pues se ha enamorado enfermizamente de un joven que va a visitarlo mientras da misa. Los amigos de Valentín empujan al joven sacerdote a experimentar una serie de situaciones con el fin de “espabilarlo”.

Mientras la historia de Ana y Moisés ebulle hacia la aventura, el éxtasis y el autodescubrimiento, la historia de Pablo y Valentín se extingue; no como una llama que se consume de a poco, sino como una implosión de gases enrarecidos que arrastrará a todos a su centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s