Masturwork

MASTURWORK (trailer)

En el año 2006, Iván Buenader inició en Ciudad de México un proyecto denominado “CFW Poet Agency”. A lo largo de su evolución, la agencia involucró a más de 60 poetas y artistas en la difusión activa de sus propias creaciones. Por motivos que aún no se develan, el proyecto dejó de existir en octubre de 2008. Antes de su total desaparición, hubo una última presentación en la que actuaron 10 poetas. La superproducción se llamó “Masturwork” y tuvo lugar en Austin, TX. He aquí algunas imágenes del evento que precedió al enigmático fin de la agencia de poetas.

TRAMA

PLOT

Gisela es una niña seducida por su entorno. En el desecho hediondo ella ve el abono para que sus flores crezcan más bellas. De los zopilotes que andan entre la carroña ella admira su forma de volar. Se expone a los acontecimientos y a otras gentes en una busqueda incierta que llega a traicionar su propia naturaleza. En su necesidad de experimentar, no se da cuenta de que la propia transformación no sucede por la exposicion al otro, sino que luego de muchas exposiciones, un día, uno se transforma como resultado de uno mismo y no de los demás.

Históricamente, la poesía se limita a grupos que, de forma deliberada, la buscan en un anaquel al fondo de una librería. Para romper esta barrera y conseguir que la poesía llegue a nuevos públicos, CFW Poet Agency se sirvió de las herramientas contemporáneas de difusión masiva e involucró activamente a los poetas en la promoción de su propio trabajo.
El espectáculo poético que CFW Poet Agency presentó en Fuse Box Festival el 1° de mayo de 2008 fue una colaboración entre artistas y poetas de Austin (TX) y México, dirigidos por Iván Buenader, director de CFW Poet Agency.

CFW Austin 

 CFW Poet Agency proponía desarrollar un espectáculo poético titulado “MASTURWORK”, el cual se presentó en Austin, TX, en el marco de Fuse Box Festival, en mayo de 2008.
CFW Poet Agency invitó a poetas y artistas a participar de la presentación poética “MASTURWORK”, en el MACC (Centro Cultural Mexicano-Americano) en el marco de Fuse Box Festival.Podían participar todos aquellos poetas interesados en difundir su trabajo así como artistas (plásticos, videastas, bailarines, actores, músicos, cantantes, performers, etc.) que deseaban integrar su trabajo al discurso poético propuesto por CFW Poet Agency.Bajo el título de “MASTURWORK”, CFW Poet Agency propuso a los poetas y artistas de distintas especialidades contribuir con contenidos propios que versaran sobre el título de la presentación.

mastur

Poetas seleccionados

Los textos de los siguientes poetas compusieron “Masturwork”, el display poético a cargo de CFW Poet Agency realizado en Mayo de 2008, en el MACC de Austin, TX.

Premalata Matesanz (USA) – Sulma Bhakta (USA) – Soledad Labaca (Uruguay) – Inés Trujillo (Perú) – Flor Aguilera (México) – José Antonio Matesanz (México) – María Luisa Rubio (México) – Nora Carrillo (México) – Raquel Olvera (México) – Tania Díaz (México) – Alfredo León Barceló (Cuba) – Máximo González (Argentina) – Enrique Acuña (Argentina) – Samuel Bossini (Argentina)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s